Pierdo la noción de mí
Pierdo el gusto y el tacto
Pierdo mi deseo incandescente
Me pierdo por completo
pero sólo a veces
Me guío por el instinto ahora que no estás
ahora que no eres más que un anhelo
una posibilidad
Y a momentos siento que voy a explotar si no te veo
si no te encuentro
Luego aparece la calma
esa quietud insoportable que no siempre agradezco
porque a ratos me hastía
Me hostiga
Me amarga
Quisiera ceder a mis impulsos más primitivos y correr hacia tí
Buscarte en todos ellos
Explorarlos y corromperlos
hasta encontrar en alguno aunque sea un rastro tuyo
Pero no pasa nada
no traspaso nada
Me quedo con mi reflejo en una vitrina olvidada
y pienso
sólo pienso en que tú llegues y te quedes frente mío
en que seas tú el que se atreva y me bese
y me aferres a tu cuerpo deseoso de mí
14/02/2008
5 jun 2008
8 may 2008
Un poco de lo que pasa
Nada, sólo que como que me resuena mucho este poema en estos días. Y como me encanta la forma en que se expresa este hombre ...es que es una maravilla.
Ella que pasa (M. Benedetti)
Paso que pasa
rostro que pasabas
qué más quieres
te miro
después me olvidaré
después y sólo
solo y después
seguro que me olvido.
Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
te quiero
te quiero sólo dos
o tres minutos
para quererte más
no tengo tiempo.
Paso que pasas
rostro que pasabas
que más quieres
ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós.
Ella que pasa (M. Benedetti)
Paso que pasa
rostro que pasabas
qué más quieres
te miro
después me olvidaré
después y sólo
solo y después
seguro que me olvido.
Paso que pasas
rostro que pasabas
qué más quieres
te quiero
te quiero sólo dos
o tres minutos
para quererte más
no tengo tiempo.
Paso que pasas
rostro que pasabas
que más quieres
ay no
ay no me tientes
que si nos tentamos
no nos podremos olvidar
adiós.
3 may 2008
Lo que no es
Tu recuerdo no es recuerdo
es lo que está aquí
ahora
tatuado en mi alma
Tu silencio ya no es silencio
es el gemido sutil que resuena en mi cuello
Tú no eres más solo tú
eres esa parte de mí
que por el momento no logro abrazar
es lo que está aquí
ahora
tatuado en mi alma
Tu silencio ya no es silencio
es el gemido sutil que resuena en mi cuello
Tú no eres más solo tú
eres esa parte de mí
que por el momento no logro abrazar
28 abr 2008
COLABORE para que la marioneta continúe animada. GRACIAS
Sí, por favor señora, señor, señoritas y señoritos que se cruzan a diario en mi camino: colaboren para que esta marioneta que se dirige a ustedes, continúe tirando pa arriba, teniendo fe en la vida y en las personas, siga preparando su viaje a ese Buenos Aires querido que apenas alcanzó a conocer en su primera parada y se mantenga sonriéndole al mundo y regalando uno que otro momento cálido y divertido. Porque ando hecha un océano de emociones y estas se manejan a su atojo sin preguntarme siquiera la opinión. Entonces, para que yo en mi esfuerzo humano de mantener mi brillo natural (jejeje) no me encuentre con mayores obstáculos que yo misma, le ruego al universo y todos los planetas que permanezcan alineados a mi favor, y si son tan amables, con un poquito más de esmero que hasta ahora. No es que me queje ¿eh? Que conste. Estoy agradecida de la vida mil, qué digo, un millón, pero...hay algunas cosillas que...en fin, digo, por ultimo para no parecer tan loca pasando de la risa al llanto como quien cambia de posición mientras mira en la película (¿no se me ocurrió nada mejor?).
Por último quiero archirecontra agradecer a personas maravillosas, hermosas, divinas que he conocido en estos últimos años (y también gente de antaño) y que se merecen todo lo mejor de la vida por ser tan lindas y por quererme tal como soy.
Como advertí antes, estoy hecha un revoltijo. Seguro que cuando mire arriba, ya no entiendo nada de lo que escribí, así que mejor...
chao pescao
3 abr 2008
Creo
Creo que este útlimo tiempo, ha sido para mí todo un renacer; un completo cambio de piel, como me dijo alguien muy importante hace unos meses.
He descubierto en mí, capacidades, sensaciones, deseos, potencialidades, particularidades... una forma tan única, con una densidad tan propia y con un sinfin de características que, independiente de si me gustan más o menos, son las que me hacen ser esta persona que se presenta frente al mundo, a su lado e inserta en él. Eso me agrada.
Y creo que esta nueva versión de mí misma es la que ha estado atrayendo a las situciones imprevistas, o que se esperan hace tiempo, pero que son siempre infinitamente bienvenidas; los espacios, los libros, las películas, las fotos, las canciones, los paisajes, los aires que inspiran, que motivan, que abren la mente cual si fuera una lata de atún (pero en aceite, y de las grandes). La gente...esas personas que aparecen o reaparecen en tu vida y van llenando espacios, pequeños rincones en distintas partes de tu ser. Esas personas que se vuelven tus permanentes compañeras de viaje, y otras que son tal vez sólo un parpadeo en tu día, pero que te conmueven y te modifican con una palabra o un gesto realizado en el momento y lugar preciso (como don Jorge, de Pitrufquén). Y están también las que ahora no están cerca, pero tienen un capítulo protagónico en tu vida y cuyas imágenes se quedaron grabadas en tu corazón (y, tal vez, en tu piel) como un recuerdo, un anhelo o una certeza.
Creo que voy por el camino correcto hacia eso que no sé qué es, pero que se está pareciendo mucho a aquello que deseo.
¡Gracias totales!
25 mar 2008
Casualidades kuderianas
Terminé hace un par de días de leer una novela interesante, bien escrita, cautivante, filosófica y todo lo que se quiera, pero principalmente, una novela BELLA. Hablo de "La insoportable levedad del ser", de Milan Kundera. El libro llegó a mis manos, digamos que por una casualidad. O sea, imagino que me la regalaron a propósito, pero no era precisamente obvio que me topara con aquella persona que me lo obsequió.
Ahora leo un libro de Paul Auster y uno de sus personajes dice que las coincidencias no existen; que todos los acontecimientos responden a fuerzas producidas por las descargas eléctricas generadas en el mundo. Que hasta los pensamientos emiten cargas eléctrica y que si éstos son lo suficiemtemente fuertes, pueden cambiar el mundo que nos rodea.
En fin, opiniones hay muchas y yo tiendo a tomarlas en cuenta de acuerdo a mi conveniencia en las diversas etapas de mi vida. No sé si algún día logre dejar de ser tan vulnerable...jaja. Por hoy, o quizás por éste solo momento, y en honor a la belleza que contiene,me quedo con este trozo de "la insoportable... etc. :
“Porque es precisamente así como se componen las vidas humanas.
Se componen como una pieza de música. El hombre, llevado por su sentido de la belleza, convierte un acontecimiento casual (…) en un motivo que pasa ya a formar parte de la composición de su vida. Regresa a él, lo repite, lo varía, lo desarrolla como el compositor el tema de su sonata (…) Sin saberlo, el hombre compone su vida de acuerdo con las leyes de la belleza aún en los momentos de más profunda desesperación.
Por eso no es posible echarle en cara a la novela que esté fascinada por los secretos encuentros de las casualidades (…), pero es posible echarle en cara al hombre el estar ciego en su vida cotidiana con respecto a tales casualidades y dejar así que su vida pierda la dimensión de la belleza”
Por si alguien algún día llega a este blog, y quiere buscar la cita: página 60 de la 28º edición de Tusquets Editores, S.A, Barcelona, 2007.
19 feb 2008
Solterías, soledades, ideales y vacíos
Hoy, caminando por la calle cualquiera, en espera de un encuentro casual que sabía no iba a acontecer, sentí otra vez esa maldita y nunca bienvenida sensación de vacío que me invade (bueno, que creo que a todos nos invade) a momentos. No fue algo grave ni alarmante; supe desde siempre que era algo pasajero, sin embargo, no pudo de jar de perturbar mi pacífico estado anímico intra-vacaciones. Entonces comencé a pensar acerca de la necesidad humana de saberse en pareja, o en trío, o de ahí para adelante, pero finalmente en compañía y complemento con un otro. Y creo que, por mucho que esté disfrutando mi soledad, entendida en el mejor de los términos, ya hay algo en mí que empieza a inquietarse y a exigir una atención y una dedicación particular que provenga de un ser muy, pero muy especial. Y ahí aparece entonces una nueva reflexión: ¡qué manía la de muchos de nosotros de aspirar siempre a un ideal! Recuerdo ahora a una personita que conocí el año pasado, que decía que eso era un error, que no había que esperar ese modelo de cosas que teníamos en la cabeza, porque nunca llegaban. No sé si tenga razón, pero al menos creo que podría cambiarse el concepto de la perfección anhelada, por algo "potencialmente ideal", o sea, que tenga ciertas carcaterísticas con las que uno diga: "ok, muy bien, este sujeto tiene la materia prima requerida para comenzar a amoldar . Vamos a ver qué pasa"...No, no, no, olvídenlo. Eso es peor aún, eso de pensar que tú vas a ser la persona que cambie a alguien para que sea lo más parecido a tu pinta, suena del terror. Entonces qué... entonces, tal vez sólo hay que abrise a las posibilidades, parar las antenas: con fe pero sin ansiedad; con deseo pero sin desesperación; con paciencia pero sin patrones... ¿será que puede resultar?
13 feb 2008
Ayer y hoy
Yo no sé por qué a mí la inspiración literaria me viene cuando ando con la incetidumbre, el existencialismo y el desamor a cuestas.
Cuando era adolescente parecía una máquina de la escritura en verso. Y revisando cosas de hasta hace 10 años, me fijé que hay algunas que me quedaron bien bonitas (sé que la opinión viene muy de cerca, pero en fín, para eso me hice este blog). Por supuesto, la mayoría o todas ellas relacionadas con hombres que me gustaban y con los que no estaba, o estaba, pero lejos, o había estado y ya no estaba (disculpen la redundancia). Luego tuve una relación estable que duró muchos años y después de los primeros meses con esa persona, el romanticismo escrito fue desapareciendo, pero ... desde hace varios meses estoy soltera nuevamente y eso ha hecho que mi capacidad de inspirarme en personas y situaciones renazca y me permita garabatear un poco en cuadernos , libretas y papeles sueltos. Y eso.
Entonces, nada. Sólo dejo escritas 2 cosas.
S/T
(6 de Mayo de 1999)
Busco la claridad entre las sombras de lo incierto
La luna no quiere alumbrarme aún
Y en la espera me estremezco
me derrumbo a ratos
La mañana se enreda entre mis dedos
las horas se burlan de mi impaciencia
Respiro hondo el perfume de lo intangible
y exhalo entre gestos el color de mi alma inconforme
¿Eres tú el que calma mi temor a caer?
¿me guiarás cuando me arroje a lo desconocido?
Tantos sueños en el tintero
tantas caricias y miradas que luchan por desatarse del yugo de mi soledad
Quizás sí eres tú
Si me esperas lo sabré
Me amarás con tu silencio
Me besarás con tus ojos risueños cuando en mi agonía no encuentre nada
Me abrigarás al amanecer de mis pensamientos
cuando sólo me sienta a salvo entre tus brazos
y aferrada a tu cuerpo
Y
(13 de Octubre de 2007)
Te pienso
aunque no quiera te pienso
Aunque mi cuerpo esté ocupado en acciones cotidianas
o extracotidianas
Aunque mis ojos estén cubiertos de otras imágenes más tangibles
tu rostro se me cruza sin respeto
tu silueta me perturba deliciosamente
T u voz…
tu voz se hace presente en la de todos los otros
aunque no exista parecido
aunque no coincida ninguna nota tuya con las que entran en mi oido
Una palabra
un lugar
un nombre
y simple e inevitablemente
te pienso
Cuando era adolescente parecía una máquina de la escritura en verso. Y revisando cosas de hasta hace 10 años, me fijé que hay algunas que me quedaron bien bonitas (sé que la opinión viene muy de cerca, pero en fín, para eso me hice este blog). Por supuesto, la mayoría o todas ellas relacionadas con hombres que me gustaban y con los que no estaba, o estaba, pero lejos, o había estado y ya no estaba (disculpen la redundancia). Luego tuve una relación estable que duró muchos años y después de los primeros meses con esa persona, el romanticismo escrito fue desapareciendo, pero ... desde hace varios meses estoy soltera nuevamente y eso ha hecho que mi capacidad de inspirarme en personas y situaciones renazca y me permita garabatear un poco en cuadernos , libretas y papeles sueltos. Y eso.
Entonces, nada. Sólo dejo escritas 2 cosas.
S/T
(6 de Mayo de 1999)
Busco la claridad entre las sombras de lo incierto
La luna no quiere alumbrarme aún
Y en la espera me estremezco
me derrumbo a ratos
La mañana se enreda entre mis dedos
las horas se burlan de mi impaciencia
Respiro hondo el perfume de lo intangible
y exhalo entre gestos el color de mi alma inconforme
¿Eres tú el que calma mi temor a caer?
¿me guiarás cuando me arroje a lo desconocido?
Tantos sueños en el tintero
tantas caricias y miradas que luchan por desatarse del yugo de mi soledad
Quizás sí eres tú
Si me esperas lo sabré
Me amarás con tu silencio
Me besarás con tus ojos risueños cuando en mi agonía no encuentre nada
Me abrigarás al amanecer de mis pensamientos
cuando sólo me sienta a salvo entre tus brazos
y aferrada a tu cuerpo
Y
(13 de Octubre de 2007)
Te pienso
aunque no quiera te pienso
Aunque mi cuerpo esté ocupado en acciones cotidianas
o extracotidianas
Aunque mis ojos estén cubiertos de otras imágenes más tangibles
tu rostro se me cruza sin respeto
tu silueta me perturba deliciosamente
T u voz…
tu voz se hace presente en la de todos los otros
aunque no exista parecido
aunque no coincida ninguna nota tuya con las que entran en mi oido
Una palabra
un lugar
un nombre
y simple e inevitablemente
te pienso
12 feb 2008
Innauguración
Nunca he tenido un blog antes, ni tampoco un fotolog o algo que se le parezca. Así que esta vendría siendo "mi primera vez". Aunque me costó un montón decidirme, soy de las que piensa que siempre es preferible hacer las cosas que no hacerlas, así que en eso estamos. No es que yo sea un as de la osadía, pero intento irme atreviendo cada día más.
En fin, por ser esta la innauguración, y considerando que casi me rompí el cráneo pensando el nombre del blog, no me voy a extender mucho. Además, recién estoy intentado comprender todo este mundo bloggerístico que se acaba de abrir antes mis ojos (bueno, sí, soy medio negada para esto del ciberespacio).
En fin ... ¡Salud! Y a ver cómo nos va más adelante
En fin, por ser esta la innauguración, y considerando que casi me rompí el cráneo pensando el nombre del blog, no me voy a extender mucho. Además, recién estoy intentado comprender todo este mundo bloggerístico que se acaba de abrir antes mis ojos (bueno, sí, soy medio negada para esto del ciberespacio).
En fin ... ¡Salud! Y a ver cómo nos va más adelante
Suscribirse a:
Entradas (Atom)